Header Ads

TITULARES:
recent

Fuego en Casa Bonita es controlado por Bomberos y Comunidad

 Fuente: La Lupa del Sur 

Acudieron unidades de bomberos de Barahona, Enriquillo y Polo, pero los de Paraíso, que está más próximos, no pudieron integrarse porque la unidad que tienen para extinguir incendios está dañada

Barahona. – Varias unidades de bomberos pudieron controlar las voraces llamas que esta madrugada consumieron el complejo turístico “Casa Bonita”.

#LaLupaDelSur contactó vía telefónica al Cuerpo de Bomberos de Barahona, quienes se informaron que se controló el incendio que consumió casi en su totalidad el complejo turístico, ubicado en Bahoruco, municipio La Ciénaga, de esta provincia Barahona.

La persona que atendió la llamada de la redacción de #LaLupaDelsur, dijo que cuatro unidades de los de aquí, acudieron para controlar el fuego, a la que se unieron de los municipios de Polo, Enriquillo, pero los de Paraíso no pudieron ir a colaborar porque el carro está dañado.

Informes preliminares indican que hasta el momento no hay víctimas humanas, ya que los turistas que estaban alojados en el complejo turístico fueron sacados de sus cabañas y llevados a un lugar seguro.

El fuego consumió casi en su totalidad el complejo que tiene un concepto de respeto y de armonía con la ecología, así como el medio ambiente, ya que está techado en palma.

Este incendio supone un duro golpe para la economía de la región, principalmente para la comunidad de Bahoruco, La Ciénaga, así como otras localidades adyacentes, ya que en su mayoría los empleos son personas de esta zona.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.