Header Ads

TITULARES:
recent

Distrito Educativo 01-03 llama a los padres enviar a clases sus hijos el próximo martes.


El Distrito Educativo 01-03 en esta ciudad de Barahona le hace un llamado a los padres, madres y tutores, para que envíen sus hijos a clases el próximo martes 11 de enero a fin de continuar con el calendario escolar como esta establecido.

El Lic. Julio Samboy, director de distrito manifestó que están dada las condiciones sanitarias para el regreso a clases, con la organización de un plan de higienización y dotación de mascarillas, gel desinfectante, entre otros que forman parte del protocolo de salud.

En un comunicado enviado a este medio, Samboy Jiménez dijo que esta dirección distrital ha mostrado gran interés en que el retorno a clases sea a partir de este martes 11 de enero de acuerdo al calendario escolar, tomando en cuenta los protocolos de higiene y salud, para que nuestros estudiantes aprovechen al máximo la docencia.

Además, comunicó que es necesario iniciar la docencia en el tiempo establecido, para poder aprovechar el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que la primera semana es importante para que la comunidad educativa retome el ritmo de la educación presencial, manteniendo así una mejor calidad en los conocimientos adquiridos, que es el propósito de este Gobierno del Lic. Luis Abinader Corona y de la gestión del Señor Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar.

Además, el director distrital, refirió que las sociedades médicas del país, como también el Colegio Médico (CMD) ven viable el regreso a la docencia, sobre todo cuando se garantizan en los centros la vacunación, pruebas masivas y las debidas medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.