Header Ads

TITULARES:
recent

Observados por Dios, por nuestros viejos, por nuestros hijos y mi alma ahora escribe.


Por: JOAN MORETA.

Saludos, me presento: Mi nombre es Joan Moreta, para quienes no sabían de mi existencia. Pertenezco al pueblo de La Ciénaga de Fragancia, Fragancia de Dios, Fragancia del alma. Al igual que la mayoría de quienes leen estas líneas ahora públicas.
No sé ustedes, pero yo, cuando creo que alguien quiere insultar mi inteligencia, mi coeficiente intelectual, entonces me veo en la obligación plena de reaccionar.

De manera previa le diré, que yo en lo personal me dedico a fiscalizar y recuperar dinero de compañías constructoras de obras de ingeniería. Que a lo mejor ni siquiera me duele sus condiciones financieras, pero igual, con amor lo hago, fiscalizo su dinero.

Entonces creo que también puedo fiscalizar el dinero gubernamental que pertenece a mi pueblo, con el derecho que me faculta la ley constitucional y el conocimiento que me ha asignado el paso del tiempo y el trabajo duro y digno, cual formación de mi vieja madre, ahí llena de vida.

Creo que me veo en la condición obligatoria, de alguien que siente por su pueblo y que nunca se hará de la vista obscura, de las acciones no tan clara de las ejecuciones de cualquier autoridad, de emplazar públicamente y por este medio, a que alguien o en su defecto el conglomerado completo del Ayuntamiento actual del pueblo de La Ciénaga me explique:

1.    Qué tipo de BADEN de recolección de agua pluvial,  asciende a un costo económico de trescientos mil pesos dominicano $ 300,000.00 ?
2.    Cuantos BADENES deben realizarse para llegar a un monto de setecientos cincuenta mil pesos dominicano $ 750,000.00 ?
Yo les diré: si sumamos estos dos montos (300,000.00 + 750,000.00 =1, 050,000). Habría que realizar un total de 95  badenes a un precio estándar de once mil pesos dominicano 11,000.00, que es lo que realmente cuesta, si se ejecuta con el rigor adecuado.

3.    Dónde están esas ejecuciones ?

Estas informaciones las adquirimos del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), correspondiente al segundo trimestre del año 2017. Lo que  significa que estas obras ya debieran estar realizadas, pero no se perciben aun. Dónde están?

Porque tenemos informaciones confidenciales y oficiales, queremos que se le explique al pueblo lo pedido. Y que sepan que en lo adelante, cada ejecución la estaremos fiscalizando, a razón de preservar la inversión pública municipal.

Quiero pensar que ha sido parte de la inexperiencia y hasta podríamos dejar pasar ese exabrupto, porque creo que ellos, las autoridades actuales  también aman nuestro pueblo.
Pero también creo que deben estar pensando que los habitante del Municipio de La Ciénaga, en su densidad poblacional absoluta, debemos ser enajenado del pensamiento. Pues no es mi caso.

Es una pena tener que escribir estas líneas, porque ellos son nuestros amigos, pero es preciso citar al Prof. Bosch:

Y Se abren las comillas « Si un hermano nuestro no reúne las condiciones necesarias para ir a un cargo, un hermano nuestro no irá a un cargo »
Nuestra patria chica es más importante que los amigo, porque de ella venimos. Nuestra patria grande esta corrompida, no se hará lo mismo con nuestra patria chica, pues en ella salvamos nuestra vida.

Sentaremos un precedente de que todas las autoridad actuales y venideras, sepan, que no gobiernan solos, que el ojo divino de Dios les observa y que siempre, siempre, tendrán que darnos detalles de sus ejecuciones, a nosotros, a nuestros hijos y a sus generaciones venideras.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.