Header Ads

TITULARES:
recent

Grisel Mateo Castillo detenida en Savica vinculada a robo 36.5 MM a camión transporte valores G4S


    Grisel Mateo Castillo detenida en Savica vinculada a robo 36.5 MM a camión transporte valores G4S

Grisel Mateo Castillo
Barahona.- Las autoridades detuvieron a una mujer a quien investigan por su presunta vinculación con el asalto al camión de transporte de valores, de la compañía G4S, donde sustrajeron 35.5 millones de pesos, hecho ocurrido la madrugada del pasado martes en la carretera Azua-Baní.
 
La detenida es Grisel Mateo Castillo, de 38 años, detenida por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Santo Domingo, acompañados de un representante del Ministerio Público.
 
Atuaron atendiendo a la orden de arresto 00621-2018, emitida por la magistrada Lissa Melina Veras, Jueza de la oficina judicial del servicio de atención permanente, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua.
 
La mujer, vinculada a lo que ha sido calificado por la Policía de “autorobo” organizado por los propios guardianes del vehículo, reside en la calle Jaime Mata 138, del sector Savica, del municipio Santa Cruz de Barahona.
 
Con relación al asalto están detenidos los guardianes de G4S, Manuel Isaac Pérez Sánchez, de 33 años; Nircido Félix Fernández, de 51 y Ruddy Alberto Serrano Félix, de 50, empleados privados, residentes aquí, a quienes por dos ocasiones se les ha reenviado el conocimiento de la medida de coerción.
 
El asalto o “autorrobo” fue perpetrado al camión Daihatsu, blanco, placa L355947, de la compañía de envió de valores G4S, que transportaba 14 valijas y un cajero, que contenían la suma de 36 millones 545 mil 400 pesos en efectivo.
 
La audiencia para conocer la medida de coerción a los guardianes fue aplazada para el martes 17 del mes en curso, tras la magistrada acoger el pedimento de los abogados de la defensa, para que sus defendidos se llevaran a un médico legista que determinara si sus clientes han recibido maltratos físicos y sicológicos de los agentes policiales que investigan el asalto.
 
Información de El Nacional

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.