Header Ads

TITULARES:
recent

Del Castillo Saviñón se declara soldado leal del presidente Danilo Medina


Barahona.- El expresidente del Consejo Directivo del Indotel, expresó gratitud hacia el presidente Danilo Medina, a quien, afirmó, le debe “todo” lo que políticamente ha podido lograr, desde colocarlo a los 37 años en Industria y Comercio hasta el órgano rector de las telecomunicaciones.
 
Del Castillo Saviñón, expresó su agradecimiento público al mandatario al sostener un encuentro con la dirigencia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de esta provincia, casi dos meses después de haber sido destituido del Indotel. Previamente se había reunido con el liderazgo peledeísta de la zona en Santo Domingo.
 
“Le debo a él, a nadie más, mi ascenso al CC del PLD. En gran medida todo lo que soy políticamente se lo debo al presidente Danilo Medina”, expuso el joven político arrancando el aplauso de los presentes.
 
Acompañado del senador de Independencia Juan Orlando Mercedes Sena, la diputada por Barahona y Bahoruco, respectivamente, Ruddy María Méndez y Rafael Méndez, el director de Conavihsida, Víctor Manuel Terrero Encarnación, el dirigente peledeísta Alfredo Dotel, entre otros, Del Castillo Saviñón se declaró como un “soldado fiel y leal” a las órdenes del presidente Medina.  
 
“Siempre seré un soldado fiel y leal a su causa, al papel que él tenga que jugar, que estoy seguro será un papel determinante en el escenario político nacional”, expuso.
 
Asistieron, también, varios alcaldes y directores de juntas distritales: Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), Barahona; Danilsa Cuevas, Polo; Domingo de los Santos (Savín), Vicente Noble; Yenny Terrero, Las Salinas; Rafael Leger, Paraíso; Kelvin Féliz (Kevo), La Ciénaga; Fulgencio Segura, El Peñón; Rubén Figuereo, Palo Alto; Benigno Siret, Canoa, así como el alcalde de Azua y presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo.
 
Todo tiene su tiempo
 
Del Castillo Saviñón, afirmó que la incidencia del mandatario será fundamental en los procesos políticos que se avecinan y que, “ya están aquí”, en referencia a la lucha política por la presidencia de la República.
 
Se recuerda que una posible reelección del presidente Medina, lo mantiene enfrentado al expresidente Leonel Fernández, lucha antagónica que alcanzó el climas con la aprobación de la Ley de Partidos, con primarias abiertas y simultáneas, objetado por el presidente del partido morado.
 
Sin embargo, el dirigente político manifestó que todo acontecimiento tiene su “tiempo” y que el de ahora es el de gobernar, de seguir haciendo la obra de gobierno y la gestión que desarrolla el presidente en beneficio de la población.
 
“Es el tiempo de seguir haciendo otras 200 visitas sorpresas, de revolucionar el sector educativo, de sembrar de nuevas escuelas el territorio nacional, de impulsar el desayuno escolar, la jornada escolar extendida, mejorar el magisterio, construir e inaugurar nuevos y modernos hospitales”, expuso.
 
Asimismo, consideró que el mandatario está enfocado en obras e infraestructuras de desarrollo como la presa Monte Grande, que permitirá la incorporación de miles de tareas a la producción, generar miles de empleos y provocar el desarrollo social, económico y ambiental de los habitantes de la Región Enriquillo que por décadas han venido exigiéndolo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.