Header Ads

TITULARES:
recent

Militares del CESFRONT persiguen a dos haitianos acusados de robar fusil a un sargento



Oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)  rastrean la zona de  la provincia Pedernales con la finalidad de apresar a dos haitianos acusados de asaltar y agredir  a un sargento del Ejército para robarle un fusil M-16 que portaba.
Las autoridades militares afirman que el   suboficial Francisco Arturo Pérez José fue agredido  a palos, mientras realizaba  labores de vigilancia  en el destacamento El Embalse, ubicado en  el  tramo de la carretera Pedernales-Aguas Negras, de la referida provincia fronteriza.
A las investigaciones se han incorporados los organismos investigativos del Ejercito de la República Dominicana (ERD) y los del Ministerio de Defensa (MIDE).
Según narra el sargento agredido, “los dos haitianos se me presentaron de repente y sin medial palabras me propinaron varios golpes en la cabeza, y se llevaron el fusil que portaban.
El hecho ocurrió a la 7 y 30 de la mañana de este viernes, en el destacamento perteneciente a la 21 compañía, de la Fortaleza Enriquillo, del Ejército de la República Dominicana.
En la  zona fronteriza son frecuentes los asaltos a militares por parte de alegados delincuentes haitianos,  para sobarles sus armas de reglamento.
Fuente: ACENTO

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.