Header Ads

TITULARES:
recent

Senador de Bahoruco da como un hecho construcción de Hospital de Neyba

Por Guillermo Cuevas.- 

Neyba.- El senador de la Provincia Bahoruco, el profesor Manuel Paula, garantizó que los trabajos de construcción del Hospital de Neyba serán iniciados a la mayor brevedad, porque así lo dispuso el presidente Danilo Medina y sus palabras no quedarán por el suelo.

En llamada a Enriquillo Informa, dijo que él también como munícipe siente la ausencia de un hospital con las condiciones como lo demanda esa ciudad y que por eso no descansa haciendo todas las gestiones para que se haga realidad el levantamiento de esa obra.

Expresó, que para emprender esa obra hay que habilitar un espacio para trasladar a los pacientes y los servicios y que ya está identificado para esos fines un Centro Diagnóstico y se ha decidido trasladar a los pacientes para el Hospital de Galván.

Una vez estén resueltos esos problemas, dijo el Senador Paula, se procederá con la construcción del Hospital, pero nunca sin estar resueltos los inconvenientes señalados.

El senador Manuel Paula agregó, que lo que pasa es que al problema del Hospital se suman ingredientes políticos de personas que quieren desacreditar y buscar donde no hay para sacar ventajas para sus aspiraciones, aún sabiendo que la construcción del Hospital está ya garantizada.

El profesor Manuel Paula rechazó los argumentos en el sentido de que las autoridades no hacen nada a favor de la construcción del Hospital de Neyba, cuando todos saben que él no sólo ha demandado esa obra, sino también otras que son de vital importancia para el desarrollo de la provincia Bahoruco.

Argumentó, que el presidente Danilo no ha iniciado la construcción del Hospital de Neyba, porque se vió precisado a introducir variaciones en su agenda de trabajo, pero garantizó que la obra se iniciará lo más pronto posible, al tiempo que dijo, que está de acuerdo con los reclamos que hacen diversos sectores, pero de forma sana.

Dijo además, que el Hospital de Neyba, en las condiciones en que se encuentra, no soporta una reparación, por lo que es necesaria su demolición para dar paso a una estructura nueva que esté a la altura de los que se han construido en otras localidades.

Para este martes en horas de la mañana, diversas organizaciones sociales de Neyba tenían prevista la realización de una marcha por las distintas calles de la ciudad, para demandar la urgente construcción del Hospital, afectado seriamente por el terremoto que sacudió Haití.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.