Header Ads

TITULARES:
recent

Hidalgo denuncia precariedades centros de Jornada Escolar Extendida

D 033
Barahona.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denuncia que las escuelas y liceos de Jornada Escolar Extendida no tienen dinero ni para comprar agua.
 
A través de cuenta de Twitter: @pEduardoHidalgo, el presidente de la ADP, denunció la situación de precariedad económica en que están los centros de la modalidad de Jornada Escolar Extendida.  
 
Según su denuncia las escuelas no tienen para comprar garrafones de agua, adquirir detergentes, que se debe, según el diputado por el oficialista PLD a que la transferencia de fondo que correspondía a mayo de 2017, se hizo en diciembre de ese mismo año.
 
El dirigente magisterial y diputado frente a esta precariedad denunciada se preguntó al ministro de Educación Andrés Navarro ¿quién está boicoteando la política del gobierno?
 
“Las escuelas  y Liceos de Jornada Escolar Extendida no tienen dinero ni para el agua, los directores y las directoras están pidiendo ace y cloro para limpiar, muchas no tienen con qué comprar agua potable para beber las y los estudiantes”, dijo en su primer twi el presidente de los profesores y profesoras. 
 
En un segundo twi el congresista del PLD, indicó: “Los recursos de las Juntas de Centros, la última transferencia que correspondía mayo 2017 se hizo en diciembre’17. Son siete transferencias que Andrés Navarro no depositó a las juntas de centros. Igual ocurrió en el 2016. ¿Navarro, quién está boicoteando la política educativa del gobierno?.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.