Header Ads

TITULARES:
recent

Ocupan gobernación de Neyba para que se construya hospital

111078
Faustino Reyes Diaz 
 
Neyba.- La gobernación de Bahoruco fue ocupada esta mañana por tiempo indefinido en demanda de la construcción del Hospital San Bartolomé. 
 
La ocupación, realizada por dirigentes de diversas organizaciones e instituciones del municipio, se produce un día después de una caminata hacia la deteriorada infraestructura del centro hospitalario. 
 
Encabezados por el pastor César Matos, quien comunicó vía telefónica con el gobernador Rafael Cuevas, quien se encontraba fuera del lugar, identificándose con la protesta.
 
Cuevas, resaltó, sin embargo, los esfuerzos suyo y del senador Manuel Paula para que la obra anunciada en múltiples ocasiones. 
 
A raíz de una campaña a favor de la obra, la compañía subconstructora Garcia Mester Construcciones, traslado unas maquinarias para iniciar la obra y asegura que los trabajos no han comenzado en espera del desalojo de la vieja estructura hospitalaria. 
 
El director provincial del Ministerio de Salud Publica, doctor Eddy Caraballo, no pudo explicar a una comisión encabezada por Dianfelix Sierra y el Profesor José Mercedes Acosta, el día que comenzaría la obra y refirió que espera la director regional de la institución para que ofrezca esos detalles.
 
Figuras politicas y regiliosas han manifestado publicamente su respaldo al reclamo del hospital de Neyba y han llamado al Presidente Danilo Medina a que cumpla con las construccion de obra debido al deterioro de los servicios de salud en Bahoruco.
 
Figuras políticas y religiosas han manifestado públicamente su respaldo al reclamo del hospital de Neyba y han llamado al Presidente Danilo Medina a que cumpla con las construcción de obra debido al deterioro de los servicios de salud en Bahoruco. 
 
“La salud es un derecho para todos y el deber del estado es garantizarla. Me uno al llamado de mi amigo el doctor Mario Lama, solicitando la construcción del hospital de la provincia Bahoruco ¡Neyba necesita un hospital!", twiteo el aspirante a la Presidencia Luis Abinar. 
 
Mientras el cura párroco de la Iglesia San Bartolomé, Angel Cuevas reclamo al Presidente Medina a atender el reclamo de Neyba "De nada sirve que diagnostiquen una enfermedad si no tengo el hospital y la medicina. Ojala no quede el hospital en promesa de campaña como prometieron las autoridades", manifestó el cura párroco de la Iglesia San Bartolomé. 
 
De su lado, el Alcalde Eliferbo Herasme Diaz, dijo que el hospital de Neyba es una necesidad que no espera mas tiempo y reiteró su respaldo a la lucha en reclamo de la obra.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.