Header Ads

TITULARES:
recent

Director Regional Sur PN afirma cárcel es “bomba” de tiempo

CDSC 0130
Benny Rodríguez
 
Un mayor que era encargado de la cárcel es investigado y suspendido
  
Barahona.- La cárcel pública de Barahona, construida en el año 1955 para 200 internos, actualmente supera las 700 personas que purgan condena por diferentes delitos, constituye una “bomba” de tiempo.
 
Se trata de un recinto superpoblado en donde las condiciones de higiene y de seguridad son inaceptables desde todos los puntos de vistas, sobre todo, el humano, así como los derechos humanos de los privados de la libertad, también, pone en riesgo a los internos y a los propios encargados del recinto.
 
El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, está consciente de esa situación, por lo que cree debe ser cambiada esa realidad.
 
Ofreció estas declaraciones al comparecer al programa Impacto Mañanero, que se transmite desde Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana.
 
Según el comandante regional de la institución del orden público, se trata de una realidad a la que le dio el calificativo de “bomba” de tiempo que merece atención.
 
“Pienso que un problema es la Cárcel Pública, construida para acoger a 200 personas y tiene 700. Hay otras cárceles así, pero esta necesita una intervención urgente”, dijo el oficial policial en referido espacio radial.
 
Investigan encargado
 
Recordó que las cárceles son responsabilidad de la Dirección General de Prisiones, sin embargo, dijo que por estar en el mismo cuartel a él se le “pega” cualquier situación anormal que se pueda presentar.
 
Reveló que el mayor López, quien era el encargado de la cárcel, se encuentra suspendido, debido a que tiene abierta una investigación, proceso que está a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
 
Minaya Herrera, dijo que externó su preocupación de la cárcel al director General de Prisiones quien le giró una visita, quien de inmediato nombró a un nuevo encargado en la Cárcel Pública de Barahona, quien es, también, mayor de la uniformada.
 
El comandante regional de la Policía Nacional no quiso referirse a las razones de la suspensión del mayor López ni por qué es investigado, quien se desempeñaba como encargado del recinto, argumentando que se trata de una investigación en curso, la cual es llevada a cabo por Asuntos Internos de la institución del orden. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.