Header Ads

TITULARES:
recent

Polo y Enriquillo, de la provincia Barahona están en alerta amarilla

DB0072jpg
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que se mantienen dos provincias en alerta amarilla y 19 en verde, debido al gran campo nuboso que sigue desarrollándose al sur de Haití.
 
El COE, dijo que se trata de un fenómeno asociado a varios factores que se manifiestan en la atmosfera media y alta, que se espera continúe penetrando al país y que los aguaceros sean persistentes en toda la franja fronteriza, manifestándose durante las próximas 24 a 48 horas.
 
Valverde y Barahona, en especial los municipios de Polo y Enriquillo, se encuentran en alerta amarilla, en tanto que Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana, Duarte, Elías Piña, San José de Ocoa, Pedernales, San Cristóbal, Dajabón, Montecristi, Independencia, Azua, Bahoruco, Espaillat, Peravia y Puerto Plata, están en alerta verde.
 
El Ministerio de Salud Publica recomienda hervir y clorificar el agua para consumo humano, así como el uso de calzado y eliminar los criaderos de mosquitos, evitando, además, pasar por lugares con aguas estancadas
 
Se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas,  que presenten alto volúmenes de agua, actividades  recreativas y deportivas en área  de montaña en las provincias bajo alerta, debido  a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.
 
En la costa caribeña al suroeste, especialmente en Pedernales, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.