Header Ads

TITULARES:
recent

Presidente CDP califica de grave atropello a periodista en la PGR

DMS00041
Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, calificó de preocupante que en la Procuraduría General de la República cohíba el derecho de los periodistas.
 
Olivo De León, dijo que se debe permitir a los periodistas ejercer su trabajo de cubrir las incidencias de la investigación del escándalo de Odebrecht y afirmó que es inaceptable la agresión que sufrió Ramón Cruz Benzán, periodista de Listín Diario, causada por un teniente coronel del Ejército de RD.
 
Llamó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a instruir proteger la vida de los comunicadores que están en esa fuente.
 
El periodista narró que intentó entrar a la Procuraduría, edificio que, también, aloja a la Suprema Corte de Justicia, luego de que un agente de la Policía, de la seguridad habitual de la edificación, le permitió el acceso, siendo reprimido entonces por el teniente coronel, con quien se le ve forcejear en la puerta de la entrada.
 
El hecho ocurrió cuando una comisión de diputados acudió a la Procuraduría Generala investigar el enfrentamiento que tuvieron otros diputados el pasado miércoles, al acudir a la Procuraduría en momento en que miembros de la Marcha Verde protestaban y exigían que se agilice el proceso del caso Odebrecht, para que los culpables de soborno sean procesados.
 
De León, manifestó que alguien le informó que la Procuraduría le dijo a los diputados que acudieron ayer (a indagar por lo ocurrido a sus colegas), que podían pasar sin la presencia de la prensa, y que el Ministerio Público grabaría las incidencias, para enviarla a los medios. “Creemos que esto es preocupante, primero, porque se está cohibiendo el derecho de los periodistas a hacer su trabajo, y de la gente a estar realmente informada”.
 
Sostuvo que las informaciones que ofrezca la Procuraduría serían de la parte interesada, por lo que no serían objetivas, como cuando el periodista recaba los hechos correspondientes. De León cuestionó que se actúe con censura.
 
Preguntó por qué la Procuraduría General trata la visita de los diputados como un hecho oculto cuando la agresión contra los diputados y los miembros de la Marcha Verde fue un hecho público.
En el caso de Cruz Benzán, pidió al procurador orientar a su seguridad para que sepa cuál es el trabajo de los periodistas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.