Header Ads

TITULARES:
recent

Fiscal pide unidad para enfrentar la violencia machista

DSM01223
Barahona.- El fiscal titular de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, dijo estar muy preocupado por la frecuencia en que se están produciendo los asesinatos de mujeres en el país, como parte de la violencia machista que afecta a toda la geografía nacional.
 
Gómez Rubio, dijo que es imperioso que todos los actores de la sociedad se involucren en la lucha contra la violencia machista, ya que, a su juicio, el enfoque a la violencia de género debe manera integral.  
 
“El número de mujeres asesinadas en lo que va este año 2016, unas 75, es una cifra que espanta, que da miedo y que requiere que todos nos involucremos para dar una respuesta integral a ese fenómeno social”, dijo el fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona.
 
Gómez Rubio, hizo estos señalamientos durante un conversatorio que sobre la violencia de género, así como prevenir el maltrato de niños, niñas y adolescentes, efectuado con estudiantes y profesores de la escuela Virgilio Peláez.
 
La Fiscalía y la Fundación Jóvenes con Liderazgo de Barahona (JOBAL), iniciaron a finales del mes de julio la campaña “Dile no a la violencia contra la mujer; dile no al maltrato infantil”, con lo que busca llevar conciencia a la población sobre esta problemática.    
 
Durante el interesante conversatorio, en el que participaron otros magistrados y empleados del Ministerio Público, los jóvenes estudiantes recibieron orientación sobre la violencia de género, el maltrato infantil y de cómo pueden servir en sus comunidades con un mensaje de paz.
 
El fiscal titular afirmó que todos los actores de la sociedad tienen el derecho a vivir en un ambiente de paz, de tranquilidad, de armonía sin que nadie reciba maltrato de ninguna índole.
 
Después del conversatorio les fueron entregados a los participantes artículos alusivos a la campaña como gorras, poloshirt y botones, con los que se propone llevar conciencia entre la población estudiantil y docente de la Regional 01 del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.