Header Ads

TITULARES:
recent

EFEMERIDES

Hoy es jueves 22 de septiembre del 2016
Año
Evento
1858.
El gobierno provisional presidido en Santiago por José Desiderio Valverde, prohíbe el embarque de ganado para cualquier parte de la República o el extranjero.
1873
El general Federico de Jesús García, pierde la vida durante un enfrentamiento contra las fuerzas del gobierno de Buenaventura Báez, las que había abandonado poco antes.
1894.
El país es afectado por el llamado “Huracán de Lilís”, el que causa devastaciones en la Capital, San Cristóbal, Palenque, San José de Ocoa, Baní, Azua y otras ciudades de la región noroeste.
1961
El licenciado Emilio Rodríguez Demorizi se entrevista en Miami con el profesor Juan Bosch, por encargo del Presidente Joaquín Balaguer para establecer las bases de su retorno al país.
1962.
Llega al país el director de la Alianza para el Progreso, doctor Teodoro Moscoso, para revisar los planes de su departamento en la República Dominicana.
1963
Se origina un conflicto armado en la frontera dominico-haitiana entre militares dominicanos (sin anuencia del gobierno) y tropas haitianas que se oponían a la dictadura de Francois Duvalier, dirigidas por el general Leon Cantave.
1963
Los diarios matutinos se hacen eco de versiones referentes a la posibilidad de una deportación masiva de comerciantes extranjeros, que se solidarizaron con el cierre de actividades en todo el país contra “la política comunista del gobierno”.
1976
El agente del FBI en Buenos Aires, Robert Scherrer informa en un cable enviado a sus superiores, que el estadounidense Michael Townley, fue uno de los participantes en el asesinato en Washington, del ex ministro chileno Orlando Letelier.
1982.
Es creada la provincia Monseñor Nouel, cuya capital es Bonao.
1987
El país es afectado por el huracán Emily, el que provoca daños al poblado de Nizao y la bahía de Neyba.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.