Header Ads

TITULARES:
recent

Virus Mayaro es benigno, pero requiere diagnóstico


Provoca náuseas, dolores abdominales y en la garganta

 Náusea, dolores abdominales y de garganta, pérdida del apetito y congestión nasal son síntomas del virus.

SANTO DOMINGO. El virus del Mayaro tiene un curso benigno y sus síntomas suelen durar entre 2 a 5 días, excepto los dolores articulares que podrían ser a corto, mediano y largo plazo.
La afirmación es de la infectóloga Talía Flores, quien dijo que no hay que alarmarse, y que lo importante es que la población elimine los criaderos, porque es la mejor herramienta para prevenir las enfermedades relacionadas al mosquito Aedes Aegypti.
El principal síntoma del virus es la fiebre de inicio brusco y se recomienda hacer un diagnóstico diferencial con el dengue, chikungunya y zika, para evitar complicaciones al paciente.
Los virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti tienen características comunes, pero cada uno posee su particularidad que, en algunos casos, convierte a uno más temible que otro. El Mayaro produce dolor de garganta y congestión nasal.
Dengue
La enfermedad es endémica del país. Si es clásico no representa peligro de muerte y sus principales síntomas son fiebre alta, dolores de cabeza, detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones.
Cuando el virus pasa a un estadío grave o severo, además de esas condiciones, provoca náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías, hinchazón en el abdomen, así como y erupción en la piel.
Chikungunya
Este virus debutó en el 2014 y, a decir de las autoridades, fue el evento sanitario de mayor trascendencia en las emergencias epidemiológicas con un saldo de 539,099 casos sospechosos y unas tres muertes probables.
Sus principales síntomas son dolores fuertes en las coyunturas, fiebre alta y erupción en la piel.
Zika
La principal diferencia de este virus con los anteriores son los problemas neurológicos que genera como el Síndrome de Guillain- Barré y la microcefalia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.