Header Ads

TITULARES:
recent

Efemerides

Hoy es miércoles 21 de septiembre del 2016
Año
Evento
1841
Nace en Santo Domingo, el escritor Emiliano Tejera, combatiente de la anexión a España, autor de un diccionario de palabras indígenas y un libro sobre los restos de Cristóbal Colón.
1844
Queda instalado en la villa de San Cristóbal el primer Congreso Constituyente que debía votar la ley sustantiva del nuevo Estado denominado República Dominicana, presidido por el periodista Manuel María Valencia.
1959
Es creada mediante la Ley 5220 provincia Julia Molina (hoy María Trinidad Sánchez), para honrar la madre del dictador Rafael Trujillo.
1966
Tropas extranjeras de ocupación “para restablecer” el orden democrático, llegadas el 28 de abril de 1965, se retiran definitivamente del territorio nacional.
1987
El presidente Joaquín Balaguer emite el decreto 489-87, mediante el cual dispone la creación de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), con el propósito de regular el servicio de transporte público en la República Dominicana.
2009
La cúpula de las Fuerzas Armadas ordenar la licitación inmediata para la adquisición de un sistema de radar militar 3D y un centro de mando de control, para contrarrestar los vuelos ilícitos del narcotráfico de forma masiva en el espacio aéreo de la República Dominicana.
331 a. C.
Alejandro Magno derrota a Darío III de Persia en la batalla de Gaugamela. La noche anterior hubo un eclipse lunar que permitió datar este evento.
1526
En la actual República del Ecuador, un grupo de españoles al mando de Bartolomé Ruiz fundan la aldea de San Mateo (actual ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia de Esmeraldas).
1561
Un devastador incendio destruye gran parte de la ciudad española de Valladolid.
1843
El capitán de fragata chileno Juan Guillermo toma posesión del Estrecho de Magallanes y su territorio en nombre de la República de Chile.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.