Header Ads

TITULARES:
recent

Edesur no da explicación de apagón en Barahona


dscn8131
Benny Rodríguez
 
Barahona.- Durante 11 horas y 30 minutos esta provincia, Bahoruco e Independencia, se mantuvo sin el servicio de energía eléctrica, debido a una falla en el sistema de transmisión que la empresa Edesur Dominicana no ha explicado a la población las razones.
 
La provincia de Barahona quedó totalmente a oscura la noche del pasado este sábado, luego de producirse un apagón que afectó toda la comunidad, incluyendo a Tamayo, Vicente Noble, Cabral, Jaquimeyes, Las Salinas, Cristóbal, El Cachón, La Lista y poblados de la zona cañera del ingenio Barahona.
 
La falla en el fluido eléctrico se produjo faltando pocos minutos para las 11 de la noche del pasado sábado y regresó a las 9:34 minutos de la mañana de ayer domingo, 11 horas y media después. 
 
Las informaciones ofrecidas por una fuente a www,lalupadelsur.com fue que se produjo una en la línea de trasmisión 69, ubicada en Cruce de Cabral, que fue la causa principal del apagón que afectó a los clientes de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur.
 
Sin embargo, hasta la fecha Edesur Dominicana, a través del sector Barahona o de la Gerencia de Comunicaciones ha ofrecido información de el por qué del corte, calificado por la población como irresponsable por parte de la referida empresa.
 
La falla ocurrió anoche faltando pocos minutos para las once y hasta la fecha, pero casi diez horas después de haberse producido la interrupción por falla en la línea de alta tensión los distintos hogares de la ciudad se encontraban sin el servicio de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.