Header Ads

TITULARES:
recent

Inversión en industria del Larimar beneficia turismo



BAHORUCO, cienaga, Barahona:  La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, dijo que la dedicación e inversión del gobierno en Larimar, ha logrado generar beneficios para el turismo que  ya comienzan a verse con la afluencia de turistas en el museo que lleva por nombre la Piedra Nacional.

“Tendremos que reconocer que el gobierno del presidente Danilo Medina ha motorizado y dignificado el trabajo que hoy se realiza en torno a esta piedra, procurando una calidad extraordinaria de los productos derivados, que ya alcanzan los estándares internacionales”, manifestó Jiménez.

 Asimismo, ponderó la intención legislativa de declarar el 22 de noviembre de cada año “Día Nacional del Larimar”, proyecto aprobado esta semana en primera lectura por la Cámara de Diputados.

 La directora de Banca Solidaria recordó que por iniciativa y decisión de Medina se construyó la Escuela Museo-Taller Larimar, en el distrito municipal de Bahoruco, provincia Barahona, donde se capacitan a cientos de hombres y mujeres en las diferentes formas y estilos de trabajar la piedra.

 La funcionaria resaltó que el presidente de la República ha sido en esta etapa el principal propulsor del desarrollo y despegue definitivo de la industria del Larimar en el país, a través de una serie de iniciativas de su gobierno a favor del sector.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.