Header Ads

TITULARES:
recent

OPINION: A José del Castillo fuera de las lisonjas


POR ALEJANDRO SANTANA

Por ser un joven emprendedor, por ser un visionario, por demostrar que  tiene sensibilidad humana, por ser unificador en el plano político por su vinculación a una región que necesita de todo, donde hay segmento poblacional  que necesitan de la solidaridad para seguir avanzando.

Fuera de toda adulonería, quiero destacar esas virtudes de un joven que nos llegó de otra geografía que aunque interna es donde viven seres humanos que no miran, ni emigran hacia las vulnerabilidades.

José del Castillo tiene la virtud que pocos políticos tienen, sabe tratar al ser humano con respeto y grandeza, sabe escuchar y hablar cuando tiene que hacerlo, es solidario extremado y está adornado de una  sinceridad extrema.

Su vinculación con el sector prensa, ha sido confundido por algunos amargados que ven esa relación una manera mercantil de él y ven en el sector prensa una manera de arrodillamiento y no es así, me consta.

Mucho desconoce que siempre ha estado ligado a ese sector, que hace un tiempo no muy lejos, producía junto a otros jóvenes periodistas un programa de televisión enfocado en actividades económicas.

Su pasantía por los medios, por la televisión, los afanes de buscar anuncios para solventar un espacio lo vincularon con humanidad al sector prensa porque vivió los vericuetos que tenemos que vivir los periodistas para sobre vivir en una sociedad que critica agriamente a los periodistas.

Esa solidaridad para con la prensa que está por encima de consejos de políticos agrios, mantiene una publicidad a la diversidad sin importar posiciones políticas, sin reclamar que lo mantengan en las páginas de esos medios, sin trazar pautas ! aunque con una recomendación ¡decir y destacar la verdad siempre! .

Desde el Ministerio que dirige, desde su fundación ha venido ejerciendo solidaridad a las mejores causas de la región, su mano amigo ha estado en todos los eventos que hemos disfrutado los barahoneros.

No hay eventos grandes y exigentes de recursos  que no haya recibido su solidaridad, su mano amiga, su Fundación José del Castillo, siempre ha estado presente y por eso hemos escuchado a esos hacedores de actividad que han dicho a voz en cuello, ¡gracias a mi amigo, José del Castillo.

Es por eso que hasta quienes en su oportunidad lo calificaron de  ¡forastero! Han recibido sus atenciones, afectos y solidaridad, porque es un ser humano que sus actuaciones están por encima de todas las miserias humanas.

José del Castillo manifestó unas aspiraciones provinciales que fueron respaldadas por la mayoría de quienes hacemos activismo periodístico en esta demarcación, eso causó celos, criticas de otros que aspiraban igual que él, desconociendo que  los amigos y adeptos se ganan con buenas acciones, con respeto, distinciones y solidaridad ante la vulnerabilidad.

Si mañana lanza sus aspiraciones nueva vez, todos como ayer estaremos con él, respaldándolo como  se lo merece, el ha sembrado el surco de semillas que han ido germinando y que al tiempo que germinan han estado abonando la tierra y esta parirá el mejor fruto que esta región necesita para enrumbarse por el progreso que tanto necesitamos.

A grandes rasgos, estoy destacando con honestidad las condiciones humanas, primero, solidarias, vinculadoras al progreso de este ser humano que lo único que lamentamos es que no haya nacido en la Provincia porque de seguro nuestra realidad fuera otra.

Ministro esto no es adulonería es el reconocimiento a sus acciones, disposiciones, vinculaciones sociales a favor de Barahona que si usted no estuviera con nosotros, grandes evento no se estuvieran llevando a cabo, y citaré cuatro eventos muy caros pero de gran trascendencia provincial.

Fiestas Patronales, Carnaval, basketball  Y  los premios de Oro de Barahona, sin su mano amiga sin los aportes del Ministerio y su Fundación esto hubiera sido imposible.

Y debo agregar que si muchos de los que tenemos, programas, periódicos digitales y otros medios no contáramos con la publicidad que nos mantiene y que paga puntualmente no podríamos pagar el internet ni la energía eléctrica que consumen nuestras computadoras.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.