Header Ads

TITULARES:
recent

NEIBA: Gobernador destaca inversión del Gobierno en obras de Desarrollo en Bahoruco.



Por Ramon Antonio Medina

NEIBA, Bahoruco.- El Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, destacó la obra de Gobierno que ejecuta el presidente Danilo Medina en la Provincia Bahoruco, cuya inversión en proyectos de desarrollo, dinamiza el sector agropecuario.

Citó, que en la actualidad, a parte de las infraestructuras que se ejecutan en el área de educación, el asfaltado entre otros,  el Gobierno trabaja en más de 24 proyectos de desarrollo, con una inversión que supera  los Mil Millones de pesos, devolviendo el dinamismo económico a la zona.

“La inversión del Gobierno pica y se extiende, llegando a lugares donde no habían llegado otros, y especificamos, la rehabilitación de predios agrícolas, reconstrucción de viviendas, proyectos caprinos en Cabeza de Toro, Honduras en Tamayo, entre otras comunidades, entrega de tractores, trabajos en el proyecto AC-59 y las 3 Luces en Neiba, donde además, se trabaja en proyectos, que incluyen la producción de Mango para exportación beneficiando a cientos de productores” recalcó.

Tras valorar el Plan de Asfaltado que se desarrolla en la Provincia, Cueva Jiménez, destacó que el hecho de que se trabaje en Cuatro frentes en igual número de municipios, dan fe del compromiso que asumió el mandatario en resolver parte de la deuda histórica que tiene el estado con la misma en este sentido.

Dijo, que concomitantemente con el Desarrollo Turístico de la Región Suroeste, la construcción de carreteras y caminos vecinales se hacen obras complementarias, que agregan valor al desarrollo del  turismo interno, a la vez que reconoció, que si no hay infraestructuras viales para la expansión del turismo, no habrá crecimiento en este importante renglón.

Las palabras de Cueva Jiménez, fueron suministradas a propósito de una reunión con dirigentes comunitarios del Barrio Caamaño, donde trataron el tema de las Fugas y las malas condiciones de las tuberías, llamó a los comunitarios a establecer estrategias junto a la Gobernación y el INAPA, para corregir dichas fallas.

Entre los temas tratados en el encuentro, figuran; dar seguimiento a la consecución e instalación de tuberías en varios puntos del sector, para que el agua potable llegue al mismo sin mayores dificultades, así como la corrección de fugas en zonas criticas, que se convierten en focos de contaminación, a parte de la dificultad que presenta el dispendio de agua que puede ser utilizada por otros comunitarios.

Planteo buscarle solución a una serie de deficiencias que se presenta en la distribución del agua en conjunto, que van desde la corrección de fugas, hasta el arreglo de tuberías que permita mejorar la distribución del agua suplida por el acueducto local.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.