Header Ads

TITULARES:
recent

Obrero haitiano sufre accidente en mina de Larimar

DSC 05491
Barahona.- Un obrero de nacionalidad haitiana se accidentó cuando bajaba a uno de los hoyos de la mina de Larimar, ubicada en la comunidad de Bahoruco, de la zona costera de esta provincia.
 
El obrero haitiano fue identificado como Yisel Pie, de 20 años, quien fue llevado por sus otros compañeros de labores en la mina de Larimar a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
 
Pie, quien sufrió golpes en distintas partes del cuerpo se cayó cuando bajaba a uno de los agujeros de la referida mina amarrado por un cable de la grúa que los transporta, pero que a la mitad de camino el cable se rompió y este cayó inconsciente.  
 
El joven extranjero permanecía acostado en una camilla de la emergencia del centro de salud de aquí, pero sus compañeros se quejaban que no recibía las atenciones debidas, por lo que hacían diligencias para trasladarlo a otro hospital de la ciudad de Santo Domingo.
 
Se recuerda que varias personas que trabajan como obreros en la mina de Larimar han fallecido cuando extraían la piedra preciosa de Larimar, debido a la forma inadecuada y artesanal en que los mineros laboran.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.