Header Ads

TITULARES:
recent

Camioneros hacen su agosto en el mes de junio.

DSC 05511
Barahona.- Como reza el refrán: “mal de muchos, ganancia de pocos”, quienes están haciendo su agosto en el mes de junio son decenas de camioneros que se dedican a la venta de agua potable en los distintos sectores.
 
Ante la desesperación de la población para obtener agua para el consumo, cocinar los alimentos de la familia, realizar las otras tareas del hogar, como bañarse y limpiar la casa, adquieren el líquido a los camioneros a precios elevados.
 
Amas de casa consultadas, dijeron que esa es una situación que se le debe buscar una solución, ya que muchas familias no tienen el dinero para adquirir tanques de agua, por lo que tienen que trasladarse a lugares muy distantes para tenerla.
 
Señalaron que esa situación tiene un impacto negativo en su ya maltrecho presupuesto familiar, el cual ni siquiera alcanza para comer, comprar medicamentos y ni pensar en alguna actividad recreativa.
 
Algunas personas, dijeron que los camioneros toman el agua de unos tubos que están camino a la comunidad de La Guázara en donde son lavados motores y vehículos, por lo que el agua de ese lugar podría estar contaminada y provocar daños peores a la población.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.