Header Ads

TITULARES:
recent

Minou garantiza independencia Poder Judicial

DSS0096
Santo Domingo.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, se comprometió a trabajar por la independencia del Poder Judicial.
Durante un recorrido por el barrio Mata Hambre, del Distrito Nacional, la aspirante a la presidencia de la República recordó que ese sector está, prácticamente, en el traspatio de la sede del Poder Judicial, la Procuraduría General de la República y de la Suprema Corte de Justicia”.
“Hoy que es el Día del Poder Judicial reiteramos nuestra firme voluntad de hacer los cambios necesarios para tener un poder judicial independiente, para lograrlo sólo hace falta voluntad y nosotros la tenemos", dijo. 
Afirmó que los jueces de la SCJ deben ser de carrera y con experiencia en las altas cortes y en las cortes de apelación, "eso garantizará la independencia del Poder Judicial”.
Reiteró que la escogencia de los magistrados de la Suprema Corte Justicia no puede estar fundamentada en el amiguismo ni en que sean socios de un buffet de abogados vinculado a la Presidencia de la República”.
“Mientras se pueda rediseñar un Consejo Nacional de la Magistratura que esté menos controlado por el Ejecutivo, el país necesita tener un gobierno que tenga la firme voluntad de hacer los cambios necesarios para asegurar la independencia del poder judicial. Y el gobierno de Minou Tavárez Mirabal tendrá esa voluntad necesaria”, afirmó.
La candidata presidencial, Minou Tavárez Mirabal, también anunció que seguirá haciendo recorridos y visitando comunidades en todo el país para llevar cara a cara, sus ideas y sus propuestas a todo el pueblo dominicano

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.