Header Ads

TITULARES:
recent

Camioneros paralizan operaciones desde hace una semana

DSC 0646
La protesta es en contra de Khoury
Barahona.- El Sindicato de Camioneros y Volquetas de Barahona mantiene paralizada sus operaciones desde hace una semana en reclamo a que la empresa Khoury Industrial le ceda el 50% de las operaciones del transporte de carga.
Ronny Cuello, quien conversó con www.lalupadelsur.com, dijo que en solidaridad con el sindicato que dirige otros sindicatos de la región que le dan el servicio de carga a Khoury Industrial paralizaron las operaciones que prestan a la referida empresa.
Cuello, dijo que más de cuarenta unidades que controla ese sindicato están paralizadas desde hace una semana, debido a la actitud de los ejecutivos de la empresa que fabrica bloques para la construcción a sentarse a negociar con ellos.
“No estamos pidiendo nada fuera de lo justo y lo razonable. Está establecido que las empresas establecidas en las localidades tienen que asegurarle trabajo a los trabajadores que están en su territorio para contribuir con la economía y el bienestar local”, afirmó.   
El dirigente sindical dijo que han solicitado a al propietario de Khoury Industrial, Sadala Khoury Mancebo una reunión para discutir la situación, pero no ha habido correspondencia por parte de la empresa para sentarse a conversar con ellos.
Dijo no dudar que la empresa, emblemática para el municipio Santa Cruz de Barahona, esté interesada en el desarrollo social y económico de la zona, pero cree que con posiciones como esas, desconociendo a los sindicatos establecidos y ofreciendo los pocos empleos a los que no son nativos, pone en tela de juicio sus “buenas” intenciones.
Ronny Cuello, reiteró su llamado a Khoury Industrial, así como a su propietario Sadala Khoury Mancebo a establecer un diálogo sincero con ese sindicato que permita el entendimiento entre las partes.  
Afirmó que no volverán a realizar sus operaciones hasta tanto la empresa se siente a discutir con ellos los fletes de carga a los fines de que se le ceda el 50% a ese sindicato y la otra mitad para que ellos la administren de la forman que entiendan pertinente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.