Header Ads

TITULARES:
recent

Instituciones acuerdan orientar a la población a través de emisoras comunitarias

dscn95100104
Santo Domingo.- Las 95 emisoras que funcionan en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) serán aprovechadas para difundir información de interés sobre la prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual, deberes, derechos y acceso a los servicios de salud de los beneficiarios al Régimen Subsidiado de la Seguridad Social y la orientación sobre uso de medicamentos.
El acuerdo se firmó este miércoles entre Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Chanel Rosa, director ejecutivo de SeNasa, Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida y Gustavo Rojas Lara, de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica (COPPFAN).
Las estaciones, que funcionan en toda la geografía nacional, se convertirán en agentes multiplicadores de información para promover estilos de vida saludable, así como entornos y conductas sexuales seguras entre la población meta,  mediante la coordinación de acciones en los ámbitos sanitario, familiar, comunitario y educativo.
Las dependencias oficiales buscan unir recursos y capacidades para concienciar a la población y alcanzar mejores resultados, con una mínima inversión.  
Compromisos  
Las intervenciones contempladas son la elaboración y difusión de mensajes sobre promoción de la salud, deberes y derechos ciudadanos, informaciones para el acceso a servicios de salud, cómo afiliarse al Régimen Subsidiado, así como afiliación de dependientes y sobre el cuadro básico de medicamentos, el uso racional de éstos y la utilización de las Farmacias del Pueblo.
Asimismo, producirán espacios radiales especializados, donde cada institución orientará sobre temas clave y abrirá un espacio de interacción con las comunidades y los líderes comunitarios, reforzado el vínculo gobierno-sociedad.
El convenio promoverá la capacitación de los enlaces familiares del Programa Progresando con Solidaridad, al personal de los CTC, supervisores, productores y locutores de las estaciones comunitarias, quienes servirán de multiplicadores de esos mensajes.
Otro de los objetivos del acuerdo es poner en la agenda comunitaria el tema de prevención de embarazos en las adolescentes, a través de habilidades para la vida.
Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) forman parte del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que dirige la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, por instrucciones del Presidente Danilo Medina

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.