Header Ads

TITULARES:
recent

Barrios sufren por la falta de agua

DSC 0087
Benny Rodríguez
Barahona.- Una aguda escasez de agua para el consumo y otros quehaceres domésticos sufren cientos de familias que viven en distintos barrios de la zona norte del municipio Santa Cruz de Barahona, así como por las malas condiciones de sus calles.
Cada día puede observarse a madres, generalmente acompañados de sus hijos e hijas, con cubetas y bidones recorriendo decenas de kilómetros para poder conseguir un poco de agua potable para beber, bañarse, limpias sus viviendas y preparar los alimentos de la familia.
Se recuerda que los que viven en los sectores de Don Bosco, Casandra, Alfa de la Montaña, Enriquillo, Pueblo Nuevo, entre otros ha efectuado marchas en reclamo a que se le resuelva la problemática de agua potable y el arreglo de sus calles.
Sin embargo, las organizaciones de estos sectores de la parte norte de esta ciudad, lo que han recibido ha sido el silencio de las autoridades que están llamadas a dar solución a los problemas que ellos están planteando para que se les resuelvan.
Algunas amas de casa consultadas por www.lalupadelsur.com, dijeron que ya están cansadas de buscar agua con recipientes sobre sus cabezas, por lo que se identifican con que las organizaciones de la comunidad hagan protestas y movilizaciones hasta lograr que el problema que tienen con el agua sea corregido.   
Durante el acto de proclamación del senador – candidato del PLD, Eddy Mateo Vásquez, aprovechando que el presidente Danilo Medina estaría en el lugar, un grupo de dirigentes de las organizaciones de los referidos sectores se colocó en una área con cartelones en los que exigían se atiendan estos reclamos, pero fueron quitados del lugar por la seguridad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.