Header Ads

TITULARES:
recent

Presupuesto de la UASD no ha sido realmente aumentado

DSN2021
San Juan de la Maguana.- El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que en la práctica el presupuesto de esa academia no ha sido aumentado para el próximo año.
Rafael Nino Féliz, rector en funciones de la UASD, al ofrecer el discurso central del acto de investidura de 163 nuevos profesionales en la UASD San Juan, aclaró que el mandatario consignó poco más de 600 millones de pesos para la academia para el presupuesto del próximo año.
Sin embargo, dijo que ese monto son los 60 millones de pesos que mensualmente el gobierno entrega a la academia fuera de las partidas regulares.
"Eso significa que el presupuesto nuestro no ha sido -realmente- aumentado, por lo que apelamos a su conciencia para que se nos haga una justa asignación", dijo Nino Féliz.
El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, apeló a la sensatez del presidente Danilo Medina para que haga un aumento justo al presupuesto de la academia estatal.
Afirmó que la primera universidad del continente americano tiene méritos sociales ganados para merecer que el ejecutivo de la nación se identifique con la partida presupuestaria solicitada por la UASD para el próximo año.
Resaltò que la ley de Presupuesto asigna un 5% anual a esa institución, pero que no se cumple, por lo que las autoridades de la academia hacen un justo reclamo porque la institución tiene que cumplir con su misión de servir al pueblo dominicano en la formación del recurso humano necesario para impulsar el desarrollo del país.
"Nosotros hemos formado a profesionales críticos y solidarios con honestidad, transparencia y con una visión de conservación del medio ambiente, por lo que pedimos al presidente Medina hacer conciencia y asignar un mejor y justo presupuesto a nuestra institución", observó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.