Header Ads

TITULARES:
recent

Marchan contra el consumo de drogas y la homosexualidad en Doña Ana





Cientos de feligreses marchan por las calles de Doña Ana en reclamo de que sean erradicados males sociales que afectan la zona.
Cientos de feligreses marchan por las calles de Doña Ana en reclamo de que sean erradicados males sociales que afectan la zona.
DOÑA ANA, San Cristóbal. Cientos de feligreses marcharon por las calles de esta comunidad contra la delincuencia, el consumo de drogas y la homosexualidad, “males sociales que afectan este Distrito Municipal”.
La actividad coincide con la celebración del Mes de la Biblia y fue organizada bajo el lema “Dios Sana Nuestra Tierra”, por los Caballos del Concilio de Asambleas de Iglesias Cristianas, que preside Benito de la Rosa.
Partió desde la iglesia Ciudad de Luz Primera, subió al estadio de Camba, hasta concluir en el salón multiusos del sector. Al paso de la misma se sumaban moradores de esos sectores.
Con pancartas, los lugareños repudiaban la proliferación del consumo de drogas. Exigieron medidas enérgicas para frenar ese flagelo.
“No es posible que haya tanta impunidad, lo que motiva su proliferación en todos los sectores de la ciudadanía”, expresó.
También hicieron un llamado a los padres de familia y a los maestros, por considerar que la educación hogareña es el mejor aliado en la erradicación de esos males.
“Si contamos con buena educación hogareña tendremos mejores ciudadanos, hombres honestos para Dios y la Patria”, añadió.
De la Rosa repudió a los sectores que plantean sacar la Biblia de la Bandera Nacional, señalando que el lienzo representa el mayor potencial de valor moral y ético que puede tener cualquier sociedad, afirmando que es símbolo de autoridad, enseñanza y convivencia pacífica, cumpliendo el propósito de los fundadores de la Patria.
En el acto también habló el pastor Elson Granado, quien destacó el alto nivel de desenfreno, la denigración en cuanto a los valores que caracterizan la familia dominicana.
En la organización del actividad estuvieron envueltas además la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Doña Ana (Copaeda) y las diferentes asociaciones del concilio de asambleas de iglesias Cristianas del Circuito San Cristóbal Oeste. Contó con el respaldo de los pastores de la Zona y de otras localidades.
También con el respaldo de la directora de la escuela básica Las Gallardas, Santa Cabrera y Miguel Cabrera, aspirante a la Alcaldía del Distrito por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
(Colaboración de Otoniel Holguín)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.