Header Ads

TITULARES:
recent

Efemérides



Año
Evento
1535
Se consigna como el día en que el cacique Enriquillo fue declarado muerto en Azua, afectado de tuberculosis pulmonar.
1821
México consuma su independencia de España, la que no la reconoce formalmente hasta diciembre de 1836, ya que de hecho intentó reconquistarlo, aunque sin éxito.
1845
Haití declara un bloqueo de todos los puertos dominicanos, al tiempo de ordenar que todos sus buques atacaran un escuadrón dominicano cerca de Mari-Baru.
1863
En conocimiento de movimientos militares de las tropas coloniales, el general Gregorio Luperón realiza un movimiento táctico de sus hombres de Cotuí a Cevicos.
1907
Un huracán afecta a la Isla de Santo Domingo, provocando muertes y cuantiosas pérdidas en bienes.
1962
El Claustro Universitario, después de una tensa sesión, acepta la renuncia como rector de la UASD al doctor Julio César Castaño Espaillat.
1963
Es instalado el nuevo gobierno que sustituye al depuesto Presidente Constitucional Juan Bosch, derrocado dos días antes por la oficialidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
1969
El profesor Juan Bosch instruye desde España a José Fco. Peña Gómez, para que organice la convención del PRD de tal manera que garantice la aprobación de su propuesta ideológica conocida como Tesis de la Dictadura con Respaldo Popular.
2011
La Tierra y el Sol se alinean con el minúsculo cometa Elenín, sin provocar los acontecimientos predichos por astrólogos.
2012
Muere a los 99 años de edad el ingeniero Bienvenido Martínez Brea, primer director de la Oficina de Ingeniero Supervisora de la Obras del Estado y constructor de importantes obras estatales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.