Header Ads

TITULARES:
recent

Empresarios Chinos Incluyen a Barahona y Pedernales en Ruta Turística.



Mina de larimar y snorkel en Bahía de las Águilas serán promovidos desde China en su propio idioma.
La Ciénaga, Barahona
A primeras horas de la mañana del domingo, se presentaron al antiguo “Bar la Quenepa” una delegación de inversionistas en el sector turismo procedente de la República Popular China.


El evento organizado por Atlántida Larimar, organización que servirá de enlace en la región Sur para turistas que vendrán desde China y otras partes de Asia, con interés de conocer la procedencia del material bruto del larimar y los procesos rústicos de su elaboración, quedó marcado para la historia.  

Diferentes personalidades, autoridades provinciales y locales, se dieron cita a La Ciénaga  para saludar y aplaudir esta iniciativa de Golden Caribe, travel servis, compañía que funciona en el país de la mano con Turinter L` Alianxa.  

El Señor José A. Santana, director Regional de Turismo,  se dirigió a los presente destacando el potencial turístico que posee nuestra región, “debido a la capacidad de juntar los atractivos sol, playas, ríos y montañas en un poco espacio geográfico”, lo que permite al turista contactar la belleza natural de nuestra zona. Palabras que minutos después, fueron reafirmadas con una canción del Hombre Cultura, José de Los Remedios, quien aprovechó su participación para cantar una copla de su autoría, en donde se resaltan los atractivos minerales, turísticos y ecoturísticos del municipio de la Ciénaga.

Luego un despliegue de presentaciones culturales y artísticas que dejaban impactado a los presentes, una delegación de la Alcaldía Municipal de La Ciénaga declaró a los empresarios -

Carlos Xu representante de la Oficina Comercial de la Rep. Popular China en la República Dominicana y a al Señor Carlos Jin propietario Golden Caribe- visitantes distinguidos por el valor que representa su estancia en esa localidad.

Los empresarios expresaron su asombro por el gran recibimiento y acogida, a la vez, se comprometieron a promover nuestro turismo en China, con excursiones que incluyen “mina de larimar y snorkel en Bahía de las Águilas” en su propio idioma.

Por Atlántida Larimar, habló el lic. Yeysson Marmolejos, quien se comprometió a contribuir y trabajar junto a la comunidad, para  que se sigan fortaleciendo los valores culturales; y los turistas se sientan acogidos y seguro. Por otro lado, explicó el sentido de la organización, que tiene como interés principal, dirigir excursiones, practicar senderismo y servir de enlace para que los artesanos de la zona puedan vender sus productos a los turistas de una manera fácil y organizada.
La actividad concluyó con un desayuno al estilo chino, en honor a la cultura gastronómica de los invitados, en el que se intercambiaron palabras y contactos para posibles negocios y aperturas a nuevos programas de desarrollos comunitarios y sociales. 






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.