Header Ads

TITULARES:
recent

EN BARAHONA! Tribunal Colegiado condena a 20 años de reclusión, acusados de ultimar coronel de la policía. luis feliz


Por Leonardo Plata/Tomado de El Comunicador del sur.

luis feliz

BARAHONA.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, condenó a 20 años de reclusión mayor, a los nombrados Melvin Antonio Ferreras y Juan David Ramírez Feliz, acusados de ultimar de un disparo en el ojo izquierdo al Teniente Coronel de la Policía Nacional Luis Geraldo Feliz Castillo, la noche del pasado 4 de noviembre del 2013 en el distrito municipal de Villa Central.

El tribunal compuesto por los jueces Juan Francisco Calvajar Cabrera, Nicio Antonio Medina y Luis Eugenio Pérez Gómez, encontraron culpables de violar las disposiciones de los artículo 265,266, 295, 296,297,298 del Código Penal Dominicano y 24 y 39 de la ley 36 sobre porte y tenencia de arma.
La fiscal Yocasta Báez, solicitó que en su dictamen, que a los acusados sean condenados a cumplir la pena de 30 años, por entender que estaban todos los elementos de pruebas aportados al tribunal.
Los jueces descargaron a los imputados, de la muerte del señor que habían despojado de una motocicleta la misma noche que mataron al oficial.

Los jueces también condenaron a los imputados a pagar la suma de dos millones de pesos, a favor de los querellantes y actores civiles del proceso por los daños morales y materiales ocasionados.
Los imputados fueron defendidos por los Licenciados Aroldo Suero y Luis de León, ambos de la defensoría pública, en tanto que los familiares del coronel asesino fueron asistidos por los Licenciados Eddy Moussolin Díaz Méndez, Rafael L. Mateo Pineda y Denny Almonte Ramírez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.