Header Ads

TITULARES:
recent

Ocho meses de coerción a venezolano

DSC 0869
El caso seguido contra el extranjero Darwin Alberto Reverol Chacin, arrestado en un operativo de la DNCD en el poblado costero de La Ciénaga, con 700 kilos de cocaína, fue declarado complejo por la magistrada Raysa Margarita Urbáez Rubio a pedido del Ministerio Público
Benny Rodríguez
Barahona.- La magistrada del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, impuso ocho meses como medida de coerción a un venezolano arrestado por la DNCD, durante un operativo en el municipio de La Ciénaga, zona costera de esta provincia el pasado jueves.
Además, el caso en el que está involucrado Darwin Alberto Reverol Chacin, de nacionalidad venezolana, fue declarado complejo por la juez de Instrucción Raysa Margarita Urbáez Rubio, a solicitud del Ministerio Público, como lo establecen los artículos 369 y 370 del Código Procesal Penal Dominicano.
Manuel Edgardo Cuesta Ramón, solicitó la complejidad del caso, alegando que la Fiscalía tiene que hacer las investigaciones pertinentes, apresar a las dos personas que acompañaba al extranjero, supuestamente de nacionalidad colombiana y que lograron escapar, así como identificar a los que iban a recibir el cargamento de drogas en el país.     
La fiscalía acusa al imputado Reverol Chacin de violar los artículos 4, 5, 28, 58, 59, 60, así como el 75, párrafo II, de Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.
El extranjero fue defendido por el abogado Orlando González, quien pidió a la magistrada su puesta en libertad, poniendo él como garantía su oficina de abogado, pero Urbáez Rubio desestimó su petición y acogiendo la solicitud del Ministerio Público. 
Operativo
En la mañana del jueves de la recién finalizada semana, el extranjero junto a dos personas, de nacionalidad colombiana que lograron burlar a las autoridades y escapar, fue arrestado, luego de dejar abandonada la embarcación en playa La Ciénaga, de la comunidad del mismo nombre, donde supuestamente traían el alijo de cocaína.
Según la fiscalía y la DNCD, en el operativo apoyado por distintos organismos militares y policiales del país, así como la DEA, fueron ocupados 28 pacas forradas con plástico negro y malla de hilo, con una cantidad de total de 700 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Además, se ocuparon 23 garrafones de gasolina, de 55 galones, un celular, artículos comestibles, 3 chalecos antibalas, 4 impermeable color azul completo,  una cartera con la cédula de la República Bolivariana de Venezuela, 16 lempiras, un bulto con ropa y una mochila

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.