Header Ads

TITULARES:
recent

Comprueban daños de Khoury a Palmarito


DSN0080
Barahona.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente comprobó que la empresa Khoury Industrial causa daños a la salud de los residentes del sector de Palmarito y que provoca graves daños al medio ambiente.
Así lo dio a conocer la entidad oficial, mediante una nota de prensa a www.lalupadelsur.com, por lo que invitó a Khoury Industrial a cumplir las normas ambientales de acuerdo al cronograma emitido por la oficina provincial, a los fines de evitar  sanciones.
El Director Provincial, Luis Piña, que la advertencia se hace, debido a los resultados de una inspección que se le hizo a la referida empresa y se comprobó que viola la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“En una visita de un personal técnico de Medio Ambiente, atendiendo a las denuncias realizadas por los moradores del sector Palmarito, comprobamos las mismas y hemos procedido como se establece”, dice la información.
Las recomendaciones del organismo oficial que vela por la protección del medio ambiente y los recursos naturales figuran propuestas para el control del ruido, el polvillo, manejo de las aguas residuales, que son vertidas.
Sobre el control del ruido, conmina a Khoury a evitar horarios que excedan las diez de la noche, emisiones de sonidos que sobrepasen el límite de los decibeles permitidos, controlar las emisiones de ruidos continuos e intermitentes, por lo que le dio un plazo de 30 a 45 días para corregirlo. 
Asimismo, le ordena el control del polvillo, con la conclusión del piso forjado en las áreas donde aún no se ha concluido, aplicar permanente agua en las áreas de salida y entrada de camiones, elevar las verjas perimetrales en los lugares más expuestos a incidencias de vientos cruzados, activación y conclusión de la instalación de los recolectores de polvo y adquirir una maquina recolectora de partículas, para lo que tienen un plazo de 6 a 8 meses.
Además, corregir la disposición final de las aguas servidas y residuales de los procesos productivos - industriales, por lo que le ordena construir una estructura especializada o un pozo séptico y filtrante con sus respectivas cámaras de caracterización (Floculación, Decantación, Homogenización, oxigenación etc.), para lo que tienen un plazo de 6 a 8 meses.
Piña, afirmó que esas medidas deben ser adoptadas de inmediato por Khoury Industrial, razón por la cual le envió una copia original de la investigación realizada por los técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.