Header Ads

TITULARES:
recent

La tormenta tropical Érika entre hoy al país Imprimir Email Viernes, 28 Agosto 2015


DSN0082
Santo Domingo.- Según Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los efectos de la tormenta tropical Érica se empezarán a sentir a primeras horas de en las zonas bajo alerta y a partir de las dos de la tarde está previsto que el fenómeno llegue a Samaná.
Ante el eminente paso sobre el país de Erika, el presidente Danilo Medina se reunió en el Palacio Nacional con los responsables de las instituciones que componen el Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres.  
Luego del encuentro el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de docencia en todas las escuelas de los lugares bajo alertadas como forma preventiva.
La Onamet extendió la alerta desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y alerta de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Punta Palenque.
El director del COE, Jua Manuel Méndez García, dijo que todos los organismos de socorro han activado los planes de contingencia y que las playas ubicadas en las zonas bajo alerta están restringidas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.