Sterling Féliz Méndez nació el 31 de enero del 1969, en el Batey Central, Barahona. Sus padres son, Remigio Féliz Cedil y Reyna Méndez Vargas. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Anaíma Tejeda del mismo sector. Curso la secundaria en el Liceo José A. Robert. También incursiona en diversos deportes, como son, fútbol, béisbol y atletismo escolar.

Con 15 años, 1984, se dedica al karate de manera intensa, entrenado por el Sensei, José Luís Ramírez (Borola). Para 1987, logra el grado de “Cinta Amarilla” y con ese grado se convierte en “Campeón Nacional”; en 28 ocasiones. En 1989, se hace Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas y de inmediato se matricula en la Extensión de la Universidad Central del Este (UCE), aquí en Barahona, para cursar la carrera de Ingeniería Civil. En su accionar deportivo, logra el grado de “Cinta Verde”, SHORINJI-RYU y con este grado se convierte en “Campeón Nacional”, 35 veces.

Su destreza y dominio de las artes marciales, lo llevan a obtener el grado de “Cinta Marrón, 1er. Kyu”. Con ella logra ser, “Campeón Nacional”, 19 veces. Resultados que lo llevan a clasificar para los Juegos Nacionales de San Juan de la Maguana-1992. En esos juegos obtiene “Medalla de Plata”, en la Categoría de Cintas Marrones Pesados. Cuando alcanza el grado de Cinta Negra, ahora se disparan sus éxitos y es así como, con ese grado, logra ser 47 veces, “Campeón Nacional”. Previamente, en 1991, Sterling había ingresado a la Marina de Guerra y allí fue miembro del equipo de Karate de la institución, logrando “trece campeonatos consecutivos en Juegos deportivos militares”; siendo hasta ahora el atleta que más medallas de oro ha ganado en el karate militar. 

En la Marina también fue Alférez de Fragata (segundo teniente). Como atleta, fue declarado “Atleta del Año”, de forma consecutiva en 1995-1996, 1999-2002,  por el Comité Olímpico y la Federación Dominicana de karate-do. Fue “siete veces Campeón de la Región”,  representando a la Marina de Guerra. En 1994, participa en una intensa eliminatoria en Santo Domingo, calificando en “Primer Lugar”, en su categoría (80 Kgs.) y es seleccionado para integrar la “Selección Dominicana”, que durante ese año compitió, en Venezuela, Curazao y Miami. 

En Venezuela y Curazao, obtuvo varias medallas y en Miami, en el Torneo Panamericano, logró “Quinto Lugar”. Luego, en 1995, vuelve a Miami y se alza con preseas deportivas en su categoría y antes de finalizar el año, participa en los Juegos Panamericanos de Argentina, logrando “Segundo Lugar” (medalla de plata), lo que marca su carrera como “Atleta Internacional”. Además, logró “Medalla de Oro” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Maracaibo-1998, convirtiéndose en el primer dominicano en conquistar una medalla dorada en esa clase de torneos. 

Allí fue la primera vez que República Dominicana llevaba a cinco atletas en la selección de karate y él fue uno de los dos que lograron medallas en esos juegos. Ese mismo año (1998) se graduó de ingeniero civil en la Universidad Central del Este. Posteriormente, logra “Medalla de Oro” en los XIX Juegos  Centroamericanos y del Caribe, San Salvador-2002. De ahí, se suceden éxitos y victorias, logrando de “manera invicta cinco Campeonatos Internacionales”. También obtiene “tres Medallas de Plata” en torneos panamericanos; siendo los más importantes los XIV Juegos Panamericanos, Santo Domingo-2003. Allá se le escapó la medalla de oro, pues no logró ganarle a Mario Toro, de Venezuela; a quien Starling había derrotado en 6 ocasiones anteriores. Fue Selección Nacional desde el 1994 hasta el año 2003. 

Reconocido como “Atleta del Año”, 1995-1996, 1999-2002; Comité Olimpico, Federacion Dominicana de karate-do. Fue “Atleta del Milenio” en el 2000, por la Federación Dominicana de Karate. “Joven Meritorio de nuestro país, por sus aportes realizados a la provincia de Barahona”, Premio Nacional de la Juventud, 2003. “Ciudadano Distinguido”, Ayuntamiento de Santo Domingo, 2003. En el 2015, fue exaltado en el IV Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama de las Artes Marciales como “Inmortal”, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Luego, en diciembre del 2018, el Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona lo elevó a “Inmortal del Deporte”. Actualmente tiene el grado de Cinta Negra 3er. Dan, estilo SHOTOKAN. La Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE) le reconoce como el “mejor atleta de esa disciplina del siglo pasado”, con decenas de medallas de oro, plata y bronce.

Se unió en matrimonio a la señora Ana Rodríguez Gómez, procreando sus amados hijos, Sandra Cristina, Remigio Sterling, Nayelis Sterlina y Angélica. Su residencia permanente estaba ubicada en el mismo lugar donde nació, Batey Central. Por un tiempo vivió en España y actualmente vive en los Estados Unidos y frecuentemente viene a su lar nativo a compartir con familiares y amigos.

¡STERLING FÉLIZ, SÚPER ESTELAR KARATECA Y HOMBRE DE BUEN VIVIR. HONOR!