Header Ads

TITULARES:
recent

Escuela Vocacional Barahona y su Extensión de Pedernales gradúan 2,495 nuevos técnicos profesionales.


La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Barahona y su extensión de la Provincia de Pedernales, celebraron el pasado martes 16 de noviembre la graduación de su Quincuagésima Tercera y Segunda Promoción, respectivamente, donde 2,495 nuevos técnicos calificados egresan de las diferentes carreras técnicas que imparten, teniendo de esta manera la oportunidad de poder insertarse en el mercado laboral o emprender sus propios negocios, gracias a la entrega y dedicación de quienes dirigen estas Escuelas Vocacionales; impulsados por las autoridades superiores.

Entre estas carreras técnicas se encuentran: Enfermería, Inglés, Informática, Cosmetología, Hostelería y Turismo, Electricidad Industrial, Manualidades, Tapicería, Mecánica Diesel; Mecánica Industrial, Refrigeración y Aire Acondicionado, Técnico en Tecnología CNC de Manufactura, Repostería, Conductor de Vehículos Livianos, Desabolladura y Pintura de Vehículos, entre otras.


Dicha graduación conto con la asistencia de las autoridades civiles y militares de la provincia y fue encabezada por el Director General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y PN. Mayor General  Juan José Otaño Jiménez, ERD. 

 Además de los miembros de la mesa de honor que estuvo integrada por el Lic. Rafael Jesús Féliz García, Ministro de la Juventud, General de Brigada, Rosanna Pons Peguero, FARD., Comandante Comando Conjunto Sur, FARD., General de Brigada, Enrique Aguilera Trujillo, ERD., Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería ERD., General de Brigada, Juan Hilario Guzmán Badía, PN., Director Regional Sur, PN. Y el diputado por la provincia Barahona Dr. Moisés Ayala.

El Inspector Militar de este centro de estudios Coronel Pedro Pablo Abreu Mendoza, ERD. (DEM)., agradeció a todos los presentes, muy en especial a los estudiantes, personal de apoyo y administrativo, por el gran trabajo en equipo realizado para que todo el evento sea un éxito.


La misma se llevó a cabo en el Auditorio Antonio Méndez de la UASD Recinto Barahona.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.