Header Ads

TITULARES:
recent

Distrito Educativo 01-03 realizó diferentes encuentros por motivo al Mes de la Familia.


El Distrito Educativo 01-03 dirigido por el Lic. Julio Ernesto Samboy Jiménez, realizó diferentes actividades al conmemorarse en noviembre el mes de la familia. 

En los encuentros participaron miembros de las APMAE de los diferentes centros que componen este distrito educativo en representación de los padres, madres y tutores.

Las actividades se llevaron a cabo en el salón de acto del colegio Divina Pastora de esta ciudad, en la cuenca del yaque en los salones del centro educativo Fiameta García Franco y en la costa en la Escuela Lea Manuela Moreta

Durante los encuentros se desarrollaron algunos temas de importancias, por lo que podemos resaltar algunos como la familia desde el plan de DIOS, el rol de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, todos somos familia, entre otros.

En esta actividad participaron la unidad descentralización y participación comunitaria, el departamento de orientación y psicología, el área de formación integral humana y religiosa, además de la unidad curricular del citado distrito educativo.

El maestro Samboy manifestó en un comunicado de prensa enviado a este medio, que es importante que la familia se integre a la comunidad educativa para un mejor desarrollo de los procesos que se implementan en favor de la educación de nuestros hijos, de acuerdo con lo expresado por el señor ministro de educación Dr. Roberto Fulcar.

Según el funcionario educativo, desde la dirección de distrito se trabaja para mantener la integración de las familias en las escuelas, con la finalidad de que sean testigo y veedores de la calidad de la educación impartida a sus hijos en las aulas.


1 comentario:

  1. Es importante reconocer el rol de la familia en la escuela como el primer núcleo social de apoyo en los procesos de aprendizaje en nuestro educando sin el soporte de las familias es imposible, ya que desde los hogares se educa al niño en verdaderos valores ,la escuela funciona de la mano a familias como sociedad que se integra a los procesos educativos y así se dan los cambio educativo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.