Header Ads

TITULARES:
recent

¡EL MINISTRO INSISTIÓ Y REABRIÓ!


MINERD reabre docencia presencial

Nota enviada a La redaccion

Tal y como había sido programado y anunciado por el ministro de Educación, Roberto Furcal,  el pasado martes 6 de abril, se dio inicio al retorno a las aulas en el municipio de El Peñón de Barahona, en el cual participaron varias decenas de estudiantes.

El acto estuvo encabezado por director del distrito educativo 01‐03, Julio Ernesto Samboy y conto con la presencia del presidente de la APMAE de Barahona, Ramón Moreta, Salvador Pérez, en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Luis Segura por Salud Pública y Yesenia Féliz directora de la escuela de El Peñón, Irene Mercedes López Caraballo, y la técnico nacional Belkys Batísta. También estuvo presente una representación de técnicos distritales del distrito 01‐03.

Además estuvo presente, de manera solidaria, el director del recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández.

El director del distrito 01-03, Julio Ernesto Samboy y la técnico nacional Belkys

Batista, exhortaron a las autoridades del centro educativo, a los docentes, y a toda la comunidad educativa, a darle el seguimiento a las orientaciones del del señor Ministro Roberto Fulcar, para hacer valer el protocolo establecido para el retorno a clase de manera semipresencial.

Samboy resaltó la excelente planificación de las autoridadesRegionales y distritales en los 48 municipios seleccionados a nivel nacional, donde se ha informado que el contagio esta por debajo del 5% y que los centros cuentan con las condiciones básicas para dar inicio al plan  piloto de retorno a las clases semipresenciales del año escolar 2020‐2021. 

Expresó que el éxito del mismo se debe a las estrategias puestas en marcha por el ministro Roberto Fulcar y por el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien ha expresado que está comprometido con el fortalecimiento de la educación de los dominicanos.

Los representantes de la APMAE y la ADP, el líder comunitario Ramón Moreta y el profesor Salvador Pérez Segura, respectivamente, expresaron sentirse satisfechos por la buena organización del acto de retorno del año escolar, pero indicaron que se mantendrán vigilantes para que se respete el protocolo establecido por el MINERD.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.