Header Ads

TITULARES:
recent

DIRECTOR DE DISTRITO 01-03 SOSTIENE ENCUENTRO CON LA APMAE DE LA ESCUELA MARINA SEPÚLVEDA EN PEÑÓN



Acompañando de un gran equipo de técnicos y profesores del Distrito Educativo 01-03, el Lic. Julio Ernesto Samboy Jiménez sostuvo un encuentro positivo con los padres, madres y tutores del Centro Educativo Prof. María Sepúlveda del Peñón Barahona.

 

En el desarrollo de dicha reunión, algunos padres manifestaron ciertas inquietudes y sentían dudas de enviar sus hijos al centro educativo, a las cuales se le dio respuestas inmediatas por el citado director distrital y la directora de dicho centro educativo.

 

En la reunión Julio Ernesto Samboy expresó que el Ministro Roberto Fulcar tiene un compromiso moral con los 48 centros escogidos para inicial la docencia semi-presencial en lo que va del presente año escolar y por tal motivo se hace entrega de libros, mascarillas, gel, alcohol, entre otros, para la protección de los niños del Covi-19 según el protocolo de salud del MINERD.

 

 El profesional de la educación exhorto a los presentes en el encuentro a que se mantengan firme con la aplicación del protocolo de higiene y seguridad, para mantener los estudiantes, personal docente y administrativo libre del virus.

 

En ese mismo orden le pidió a los padres doblar el esfuerzo y seguir ayudando los niños con las tareas en casa, por motivo de que la docencia es semi-presencial y no vasta solo con el contenido impartido por los maestros, sino que estos deben recibir apoyo de sus tutores.

 

En la reunión donde estuvieron presentes cientos de padres, el funcionario de la educación le imploro a estos que valoren el esfuerzo realizado por el presidente Luis Abinader Corona y el ministro de educación Roberto Fulcar, para que sus hijos tengan una educación de calidad a pesar de la pandemia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.