Header Ads

TITULARES:
recent

Xiomara Guante “No hay condiciones para iniciar año escolar en Agosto”


La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que no es posible comenzar el próximo año es colar el 24 de agosto como se había previsto por el avance de la pandemia.

La decisión –dijo- Guante fue adoptado en una reunión de extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, reiterando que no hay condiciones para comenzar el próximo agosto el año escolar.

Entrevistada remotamente en el programa El Día, por los periodistas Luis Eduardo Lora (Huchi) y Amelia Dechamps, señala, además, que se piense en un año escolar virtual totalmente.

Sugirió preparar a los docentes, adiestrándolos, entrenándolos a los fines de que la plataforma se haga de una manera interactiva, tras recordar los problemas que generó hacerlo en el pasado reciente con una poco incómoda.

Guante sugirió usar medios locales, nacionales (radio y televisión) para impartir docencia “y cuando estemos listos podríamos estar hablando de una fecha de inicio del año escolar.

Furcal irá a la ADP

La presidente de la ADP, informó, asimismo, que hoy el desinado ministro de Educación Roberto Furcal, tiene previsto una reunión con el gremio en visita que hará este medio día.

Señaló que en ese encuentro presentarán la propuesta adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de profesores en lo relativo al inicio del año escolar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.