Header Ads

TITULARES:
recent

EL FENÓMENO POLÍTICO EN LA CIÉNAGA. ¿UN BIEN O MAL SOCIAL? ¿NOS DETIENE EL DESARROLLO O NOS HACE PROGRESAR?


Por: Joan Moreta 


El rey de Frigia, llamado por nuestro Aristóteles en la mitología, El rey Midas, el monarca que convertía en Oro todo lo que con sus extremidades tocare, se permitía. Poco a poco y con el tiempo, se dio cuenta que su extraño poder, morir de hambre no se lo evitaría.

La Ciénaga o Tremedal, Pueblo de corta extensión territorial, con hombres y mujeres de sentimiento firme y leal, enfocados en su desarrollo profesional, que se ha levantado en armas para obtener avances económicos, sociales y culturales. Está bien, La cosa no es que va tan mal, pero en estos tiempos de desviación moral, Lo que la política con sus extremidades toca, lo termina de acabar, lo termina de dañar, de hambre el desarrollo puede ajusticiar.

Pues así creo vaticinar que como el Rey Midas en la mitología, el pueblo de La Ciénaga en su intenso y extremado político incursionar, muriendo de hambre su desarrollo podría terminar.

La matrícula de estudiante del municipio de La Ciénaga es alta, a lo sumo más de 1500 estudiantes con registro universitarios de actividad inestable. Asciende a cientos los profesionales pertenecientes al municipio. 

Por Dios, pero no significa que sean preparados, son simplemente parte del sistema de pensamiento dogmático social que por década, es más, por siglos, impone qué hay que: estudiar, terminar una carrera para luego como un empleado terminar. Emplearse a un jefe político o en su defecto querer ser funcionario de algún plan gubernamental.

No quieras tener un jefe que te ordene por encima, anda y se un emprendedor, sé dueño en tu propia vida. 

Es emprender, es preparar, es implementar nuestros propios negocios lo que nos hará desarrollar.

Lo reiteraré una vez más, no es la política intensa la manera de poder progresar. 

Ellos los emprendedores de países que admiramos, (USA, CHINA, RUSIA, SINGAPUR), ellos los creadores de (FACEBOOK, UBER, AMAZON) apostaron a una idea, se cayeron, se pararon y la vencieron. 

Ahora muy de manera súbdita y específicamente en La Ciénaga de Barahona me sorprende que exista una ola de aspirante a puestos de selección gubernamental. (Síndicos, Regidores, Suplentes, en fin, etc.) que ralla al extremo sideral. 

No quiera ser un funcionario sin vocación, no es todo el político que se quita el pan de boca y se los entrega a una fundación, que sin horarios indefinidos recibe gente en su hogar y los trata con educación.

Está bien, La cosa no es que va tan mal, pero en estos tiempos de desviación moral, Lo que la política con sus extremidades toca, lo termina de acabar, lo termina de sacrificar.

Art: Joan Moreta 
jfcomoreta@hotmail.com

1 comentario:

  1. Eso se llama escribir, con mucha pasion y sobre todo con mucha elegacia, le felicito de manera publica.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.