Header Ads

TITULARES:
recent

Senador Eddy Mateo Vásquez llama a la juventud emular el ejemplo de Duarte

BARAHONA: El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Eddy Mateo Vásquez, llamó hoy a la juventud dominicana emular el ejemplo del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, al conmemorarse este sábado los 206 años de su natalicio.

Mateo Vásquez,  consideró que ante la descomposición social que vive el país los jóvenes deben seguir el ejemplo de Duarte, que a pesar de haber estudiado en el exterior, su vida fue de entrega desinteresada, honestidad y valentía, a favor de la libertad del pueblo dominicano.

El congresista, señaló que al ser alcanzada ésta, la nación debía organizarse sobre la base del institucionalismo de la democracia representativa, que a su vez era un fruto del pensamiento liberal y que en 1833 regresó a su país dispuesto a llevar a la práctica estas ideas.

Manifestó que fue en el seno de la clase media urbana donde las ideas del Padre de la Patria encontraron mayor eco, porque para entonces casi toda la aristocracia y demás grupos se hallaban solidarizados con el régimen haitiano, razón por la cual fue imposible obtener, en los primeros años, su cooperación.

El legislador, señaló que al irse ensanchando el movimiento, Duarte

comprendió que se hacía imprescindible crear una organización que, siguiendo el modelo de las sociedades europeas de los Carbonarios, asumiera la responsabilidad de dirigir las actividades.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.