Header Ads

TITULARES:
recent

¡El audio, también pudiera explotar!, ¡No lo reenvié!


Por José Beato/ Mi opinión en baja voz
La lamentable explosión en la que al menos 8 personas perdieron la vida, nadie sabe cuántas más pudieran estar convertidas en cenizas y decenas de casas dañadas en el sector Villa Agrícola, no le ha parecido un hecho dramático como tragedia humana a los empresarios Arturo Santana Reyes, propietario de varias empresas suplidora de gas y Manuel del Cabral Diez, dueño de Poly Plas.

Mientras que el país y el mundo reaccionan conmocionados por la tragedia solo comparada con un ataque terrorista, los dos importantes empresarios se baten en un duelo por buenos nombres y honores.

En un audio que se ha hecho viral en las redes sociales, los carros públicos, los programas de opiniones lo han tematizado, y hasta Radio Bemba debate quien tendría la razón, lo cierto es que los dos en ese audio mostraron total desprecio por el dolor, el luto y la desesperación que aun impera allí.

¡Manda a quitar esa vaina, tu puedes hacerlo, sí no lo hace voy a gastar toda mi fortuna que he hecho desde pobre a rico, para hacer que te arrepienta!, fueron expresiones vertidas en ese audio por una voz aparentemente en estado enérgico atribuida al señor Santana Reyes.

¡ Donde quiera que diga Propagas, ponle más gas….. Ponle Na gas, Na Gas.. no me importa!, sí le pone Propagas me está haciendo un daño y no lo voy a permitir, Ponle Na Gas ……, fueron las expresiones más repetidas. Esta discusión ocupa la atención de todos, de seguro se crearán grupos para una mediación entre nobles “ e inmortales”.

Mientras un montón de huérfanos que solo acarician las fotos de sus padres, y madres que jamás encontraran consuelo, se revuelcan entre la crisis el dolor y el audio de los dos multimillonarios que el 24 cenaran con toda su familia y libre de remordimientos.

¡Don, don Arturo yo me reuní con su gente para eso y ya eso esta publicado!

-¡Para eso, que a ti te conviene!

El audio pudiera explotar en la conciencia de la gente, para hacerse un juicio de valor de muchos hombres y mujeres se solo tienen bastantes dinero y nada más, pudiera explotar en mostrar que en la publicación del mismo hay un desprecio por el dolor humano, pudiera explotar para mostrar la debilidad de la justicia frente a un ilícito penal.

Don Arturo Santana Reyes, explotó como un hombre de “tambores de guerra” que defiende más su buen nombre, que la seguridad de los ciudadanos y los empleados de Polyplas, pero lo hizo de manera natural, embravecido por su ego de un hombre que ha llegado a la tecnología por obligación y que sí conoce que los teléfonos graban todo, no le importa.

¿De dónde salió el audio hacia los medios? , evidentemente que de una grabación ilegal, que pudiera explotar en la justician y salpicar a mansos y cimarrones.

Al parecer el audio ha salido de una estrategia de contraataques, que a todas luces se desdibuja como equivocada, errática y más desafiante que las palabras coléricas de Don Arturo.

La difusión del audio violenta la privacidad, y desafía a la justicia ya que para poder obtener una grabación telefónica en cualquiera de sus formas se debe tener la autorización de un juez, y cualquier periodista o medio que lo difunda se convierte en cómplice de la acción dañosa e ilegal y afrontar prisión.

Hoy, el gran debate es que dos pesos completos han ido a ring, a salvar sus nombres y honor y no que hay un barrio aterrorizado con muertos casas destruidas y posibles desaparecidos.

Lic. José Beato, Magíster.
El autor es periodista y abogado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.