Header Ads

TITULARES:
recent

El Tatuaje ¿Moda o Pasión?

Tomado de la caracola

Por Ernesto Heredia

Nuestra sociedad hoy en día se ha caracterizado por poner en boga muchas cosas que han sido traídas de otras culturas, de otros países, como es el caso de los tatuajes. Vemos a diario como muchos adolescentes, jóvenes y adultos, tanto mujeres y hombres, usan en cualquier parte de su cuerpo, uno, dos o más tatuajes. Pero ¿son estos una moda o una pasión?

Es bueno señalar que la palabra tatuaje se deriva de la palabra “tátau”, que significa marcar o golpear dos veces. Se atribye a los hombres euroasiáticos del periodo Neolítico ser los primeros "tatuadores", hace más 5 mil años.

A partir de entonces, se sabe que en Egipto, lugar del que provienen los pigmentos de henna (que se convertiría también en un fenómeno en el sur de la India), las mujeres eran tatuadas para representar su estatus social y muchas momias eran marcadas.

Al mismo tiempo, las culturas celta y germánica, utilizaban el arte del tatuaje con fines bélicos; los japoneses tatuaban figuritas de barro que acompañaban a los difuntos en su camino al paraíso, y los aztecas tatuaban especialmente a los niños con tal de rendir tributo a dioses como Quauhtli.
  
En nuestros tiempos, los tatuajes han venido siendo una forma de seguir identificando las sociedades alrededor del mundo, como es el caso de los deportistas, actores y artistas, quienes han masificado este arte, en la mayoría de las culturas.

Sin embargo, estos tienen significados que quizás la mayoría de nuestros hombres y mujeres dominicanos desconocen, pero como muchos famosos los usan, también se ha venido propagando en nuestro país, muchas veces sin saber por qué y para qué se tatúan.

Entonces, ¿son los tatuajes una moda o una pasión?
  

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.