Header Ads

TITULARES:
recent

Comunidad LGTBI es la más impactada con el VIH

 

Comunidad LGTBI es la más impactada con el vih 
Dr. Vìctor Ml. Terrero Encarnaciòn
Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), Víctor Manuel Terrero Encarnación, dijo que el virus impacta màs en la población LGBTI y a mujeres con baja escolaridad.
 
Terrero Encarnaciòn, afirmò que esta población es màs vulnerables en cuanto a que se les respeten y reciban adecuadamente sus derechos humanos.
 
“La prevalencia en República Dominicana del VIH se mantiene en un 0.8%, con tendencia a la baja", observò.
 
Pero, el exdiputado reveló el virus se concentra en las poblaciones LGBTI, mujeres de baja escolaridad, a las que no le llegan los servicios de salud adecuadamente.
 
Reveló se dan los toques finales a un anteproyecto de ley que construya una sociedad libre de exclusiones e igualdad de derechos.
 
“Pretendemos en la República Dominicana una sociedad inclusiva, donde todos tengamos los mismos derechos: a la salud, a la educación, al trabajo, morir dignamente, contemplado el anteproyecto de ley”, expresó.
 
Retrovirales. 
 
El impasse ocurrido con los medicamentos retrovirales fue superado recientemente y llamó a las más de 57 mil personas, conforme al registro de Conavihsida viviendo con el virus del VIH en el país, a que ya están llegando la medicina.
 
“Hubo ruido que los medicamentos no llegaron a tiempo, pero lo digo a la población que vive con VIH, pero tenemos suficientes para suplir esta deficiencia que desafortunadamente hubo”, informó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.