Header Ads

TITULARES:
recent

Pobladores de la ciénaga protestan contra EDESUR por transformador se dispara y causa pánico


OMAR MEDINA

BARAHONA.- Residentes de esta localidad protestaron este miércoles con la quema de neumáticos y otros objetos sobre la carretera Barahona- Enriquillo, en demanda a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), sustituya un transformador que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los pobladores del centro del pueblo por la sobrecarga.

Jorge Luis Pimentel santana adelantó que tienen dos años reclamando a EDESUR que retire el dispositivo eléctrico, y en su lugar coloque otro con más capacidad, ya que pone en peligro a numerosas familias de la calle Duarte, cerca de la esquina Caliente, por la inestabilidad que muestra cuando hay energía eléctrica.

Alegó que un transformador no cuesta más de 28.000 pesos, sin embargo las autoridades tienen dos años dando ofrecimientos “vacíos” porque no se ha materializado la sustitución del citado transformador.

“Vivimos en un estado de agonía porque el transformador se dispara constantemente y tenemos que estar con los “muchachos al hombro” para salir huyendo, ya que estalla en llamas y provoca un temor generalizado”, dijo.

Adelantó que la población ha crecido y demanda más energía por lo que el transformador no soporta más sobrecarga.

A la manifestación se trasladaron agentes disturbios de la Dirección Regional Sur de la Policía, quienes trataron por todos los medios de mantener el control de la situación para que el transito que fluye sobre la concurrida vía no resultara afectado.

Los manifestantes aseguraron que si no recibían respuestas de EDESUR la situación podría empeorarse mientras discurrieran las horas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.