Header Ads

TITULARES:
recent

INDOTEL SIGUE MARCHA HACIA LA INCLUSIÓN Y CIERRE DE LA BRECHA DE GÉNERO


Con la participación en el Cyberwomen Challenge de varias colaboradoras, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), continúa su ruta hacia el cierre de la brecha digital de género y la apuesta por la inclusión de la mujer dominicana en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de manera puntual en ciberseguridad.

Karina Fortuna, Lizania Pérez, Yomary Lanfranco, se certificaron en el OEA Ciberwomen Challenge, con la finalidad de lograr el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades técnicas en el campo del ciberespacio y contrarrestar las amenazas que enfrentan.

Tanto Fortuna como la ingeniera Lanfranco laboran en la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, como auxiliares técnicos, en tanto que Pérez es ingeniera de la Dirección de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital.

“Hoy estamos más capacitadas para enfrentar y dar respuestas ante cualquier ataque cibernético, en nuestra empresa y en nuestra cotidianidad”, expresó Yomary Lanfranco.

Mientras que Lizania y Karina valoraron el esfuerzo de los organizadores y la oportunidad de expandir conocimientos y experiencias en ese proceso de formación.

Ellas formaron parte de las más de cien mujeres vinculadas a las TIC y la ciberseguridad provenientes de diversas instituciones públicas y privadas que participaron en el evento.

La iniciativa es auspiciada por el programa República Digital, que coordina el Ministerio de la Presidencia, en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Embajada de Canadá y la empresa de seguridad informática Trend Micro, con la finalidad de alentar a las mujeres a elevar sus conocimientos en ciberseguridad y promover un mundo digital más incluyente.

El encuentro contó con la participación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Luis Henry Molina; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway; la representante residente de la Oficina de la Secretaría General de la OEA en República Dominicana, Araceli Azuara y el gerente de Canales para Latinoamérica de Trend Micro, Ruddy Simmons.

Además, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando García; y César Moliné, director de Ciberseguridad del Indotel.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones Indotel

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.