Header Ads

TITULARES:
recent

Salud Pública y la fiscalía cierran un pica pollo chino


    Barahona.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud, con el apoyo de la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Barahona, procedió al cierre próximo al mediodía de hoy lunes de un pica pollo chino.
    El fiscal titular de aquí, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que la Provincial de Salud Pública, solicitó el apoyo del Ministerio Público para el cierre del establecimiento de comida rápida chino, de nombre “El Fuerte”, por serios problemas de salubridad de los alimentos ofertados a la población.
     
    Un inspector de la Provincial de Salud, manifestó que en el lugar se encontraron hasta heces fecales, tanto al frente como próximo a la cocina del establecimiento de comerciantes asiáticos a poca distancia de la cocina en donde es preparado el alimento que es ofertado al público.
     
    Indicó que previamente fueron advertidos para que mejoraran las condiciones de salubridad, pero no hicieron caso a las notificaciones de Salud Pública, procediendo a clausurar el pica pollo chino.
     
    Señaló que no pueden permitir que la población se enferme por consumir alimentos contaminados, cocinados sin ningún tipo de control sanitario en la elaboración pollos, arroces, ensaladas y otros alimentos ofertados en el establecimiento de venta de comida china y criolla.
     
    LALUPADELSUR pudo observar que próximo a la cocina había heces fecales y agua servida, de la cual emanaba un olor nauseabundo que los propios empleados del negocio de comida no podían soportar.
     
    El pica pollo “El fuerte”, el cual cuenta con ocho empleadas mujeres, quienes quedan sin empleo a partir de la fecha, al ser consultadas atribuyeron a una supuesta "tacañería" (de poco gastar), de los dueños del negocio la situación.
     
    La mujres, un poco preocupadas por quedar cesanteadas, las cuales prefirieron el anonimato, dijeron que los dueños del negocio no se preocupaban en resolver la situación, pese a una primera notificación e inspección por parte de la Dirección Provincial de Salud Pública.
     
    Los comerciantes chinos no quisieron ofrecer declaraciones acerca del cierre del establecimiento de comida, los cuales hacían llamadas a celulares, en su idioma mandarín.   

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.