Header Ads

TITULARES:
recent

Agricultores de la zona cañera denuncian CAC trata de destruir sus siembras



Por Patria Sánchez.- 

Barahona.- Agricultores denunciaron que las autoridades del Consocio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, presuntamente están cometiendo todo tipo de abuso, ya que están mandado a destruir sus plantaciones de plátanos y guineos sembrado con el sudor de sus frentes pequñas porciones de terreno que estaban baldíos en la zona cañera de la cual ellos mantienen a su familia. 

Dijeron que los del CAC les quieren derribar sus plantaciones después que ellos la han sembrado, alegando que el terreno les pertenece como arrendatario del ingenio Barahona. 

Los agricultores señalaron que los terrenos nunca les han pertenecido al ingenio Barahona ya que ellos tienen años cultivándolos para sustentar a sus familias “hasta que llegaron estos malos guatemaltecos y con la privatización lograron sumirnos en la más espantosa miseria”, dice los agricultores de la zona cañera. 

Manifestaron que el CAC lo que está es jugando con el sustento de sus familias, tratando de tumbarles sus siembras por lo que dicen que se reunirán y harán una gran protesta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.