Header Ads

TITULARES:
recent

Plaga de piojos invade población estudiantil de Barahona



Por Lucy Mateo.- 

Barahona.- Una plaga de piojos ha invadido la población estudiantil de las escuelas de esta ciudad, lo que mantiene preocupadas a las madres las cuales dicen no saber que hacer para acabar con dichos insectos. 

Los piojos son el resultado de una mutilación progresiva de su especie que obligó a elegir el cabello humano para su desarrollo y reproducción. Cada especia animal posee su propio piojo por lo que el origen y evolución de los mismos está ligada a la historia de la humanidad. 

Tanto en las aulas de las escuelas de Barahona como en los colegios privados, se puede apreciar la desesperación que viven los niños rascando sus cabezas al momento en que son atacados pos dichos insectos. 

El síntoma principal que perciben los estudiantes que adquieren la plaga, es comezón excesiva en la cabeza producto de las andanzas de los mismos en el área donde se alojan. 

Las madres de los niños afectados han hecho un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Publica en esta ciudad, para que disponga de la realización de un operativo en las escuelas para acabar con dicha plaga que se creía erradicada. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.